Nació el martes 16 de junio de 1970 en Villanueva, Guajira y su vida artística la inició como corista de agrupaciones de la talla de Iván Antonio Ovalle Poveda, Alberto Segundo Villa Pallares “Beto” e Iván Francisco Villazón Aponte. Fue Jorge León Valbuena Quintero “El Pitufo” el primero en motivarlo para que lograra una producción como solista. Para el lunes 6 de abril de 1998, ya tenía casi listo su primer trabajo musical al lado del acordeonero de Ocaña, Santander, Abel Nayit Quintero García "Nayo". Desde ese momento la voz de Erick Escobar se consolidó como una de las mejores del vallenato romántico


Además de intérprete se convirtió en un gran productor, el cual ayudó en la construcción de grandes figuras y éxitos del vallenato y en este campo y como intérprete continuó acumulando un historial de trabajos musicales al lado de los acordeoneros Abel Nayit Quintero García "Nayo", Nemer Yesid Tetay Silva y Andrés Emilio Beleño Mendoza "El Neno"

Con títulos como “El Caballero De La Canción”, “El Canario” o “El Tenor Del Vallenato”, ha sido reconocida la voz de Eris Bautista Escobar González "Erick. El canario", talentoso cantor y productor que sigue marcando una huella profunda en el canto romántico de Valledupar. 


Tomado de la página: http://co.fotolog.com/sonydovallenato/81390124/








01  TE VAS (MI DECISIÓN)  
  02  VUELVE
  03  ME VA A TOCAR SUFRIR
  04  NO VENDO MI CORAZÓN 
  05  EL POBRE DEL BARRIO  
  06  LLEGÓ EL AMOR  
  07  SIN FRONTERAS
  08  MARIBEL
  09  NO ME VERÁN MÁS TRISTE  
  10  ¿QUÉ HAGO SEÑOR?








01 No pude quitarte las espinas
02 Eras diferente
03 Puedes hacerme feliz
04 Mis nuevos cantares
05 Eres lo contrario
06 De larin laran
07 Trofeo de navidad
08 No me dejes de amar
09 Quisiera vivir contigo
10 Aqui te espero
11 Te recordare
12 La fiesta de la patrona
13 Amor sin fronteras
14 Recuerdos de navidad








01 Voy A Hacerme El Loco
02 Me Estas Vacilando
03 Toma De Mi
04 Ponte Las Pilas
05 No Se Cuanto Te Amo
06 Si Puedes Perdonarme
07 La Huella De Tu Amor
08 Me Dejaste Una Huella
09 Tu Recuerdo Me Persigue
10 Ven A Hacer El Amor Conmigo
11 Esta Soledad En El Alma
12 Todo Se Te Olvida













01 - amor imposible (omar geles)
02 - te extraño (fabian corrales)
03 - en otro idioma (kaleth morales)
04 - no te culpes (wilfram castillo)
05 - el amor por ella (alberto mercado)
06 - la culebra (freddy carrillo)
07 - no se que va a pasar (maria jose ospino)
08 - loco de amor (jeiner lopez)
09 - vaya pues (silvestre dangond)
11 - este corazon (jose valencia)
12 - te deseo suerte (alejandro sarmiento)
13 - a gritos de esperanza (alex ubago)















01 - no te culpes (wilfran castillo)
02 - amor prohibido (omar geles)
03 - loco de amor (jeiner lopez)
04 - no se que va a pasar (maria jose ospino)
05 - te deseo suerte (alejandro sarmiento)
06 - no me vayas a dejar (jean carlos centeno)
07 - el amor por ella (alberto mercado)
08 - no es suficiente (omar geles)
09 - a grito de esperanza (alex ubago)
10 - dile a el (jesus alberto villero)
11 - regresa pronto (alex duarte)
12 - vuelve a mi (reynaldo diaz)










te amare y te olvidare 
atrapame 
me voy 
sabroso contigo 
seras recordacion 
tu amor me hace bien 
tu alma en mi cancion 
voy a amarte 
la novia mia 
imposible quererte 
te tengo que decir 
vivo por ti 
no se que me paso contigo